¿Cómo presentar una reclamación a una aseguradora con la ayuda de un perito de seguros en Madrid?

perito seguros

Comparte

¿Cómo presentar una reclamación a una aseguradora con la ayuda de un perito de seguros en Madrid?

A la hora de contratar los servicios de un perito aseguradoras en Madrid, se deber tener en cuenta que, en ocasiones, la compañía aseguradora incumple los términos de su póliza. En esta situación, a los clientes les surgen diversas preguntas, tales como cuáles son sus derechos como asegurado o cómo se hace una reclamación a la compañía de seguros.

Pasos a seguir para contratar a un perito de seguros en Madrid

Por ley, todos los asegurados pueden reclamar directamente a su compañía aseguradora. Para llevar a cabo este trámite, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Prestar atención a lo establecido en la póliza del seguro y en sus condiciones. Este contrato de seguro es difícil de entender para aquellos ajenos al derecho de seguros, por lo que en caso de duda, se puede consultar con un especialista.
  • El siguiente paso es consultar la situación con un mediador de seguros, en aras de resolver las dudas que se hayan podido plantear derivadas de la lectura de la póliza.
  • En caso de que el problema aún persista, se puede interponer una queja o reclamación ante el departamento del defensor del asegurado de la compañía correspondiente.
  • En caso de que no existiera respuesta, o esta fuera deficiente, se puede dirigir al departamento de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

En todo caso, la decisión adoptada por la Dirección General carece de carácter vinculante frente a la aseguradora, por lo que, en última instancia, será preciso acudir a la vía judicial o arbitral.

La importancia de un buen perito

Un perito es aquella persona encargada de analizar y de evaluar la situación. Un perito está especializado en toda clase de siniestros, pero en puridad el procedimiento para llevar a cabo la impugnación suele ser similar. Así, el procedimiento de reclamación a la empresa aseguradora se divide en 6 fases diferenciadas:

  • Notificación del asegurado: se da parte del accidente a la compañía
  • Tramitación del parte: se abre expediente para investigar el accidente
  • Análisis de la póliza: se investiga si el seguro cubre (o no) el accidente
  • Peritaje: el perito define el modo de llevar a cabo la reparación desde el punto de vista técnico y económico. Así, se valoran los daños y las circunstancias, en aras de determinar una indemnización económica.
  • Cierre del expediente: se finaliza el procedimiento una vez las causas del accidente han quedado esclarecidas.

Tal y como se puede apreciar, este proceso es muy largo y no siempre se consigue encaminar la situación. Por eso, hoy en día se encuentran alternativas para quejarse ante una aseguradora, tales como un perito de seguros en Madrid. No se debe esperar más para contactar con un experto en la materia de nuestra empresa y, de este modo, poner fin a los problemas existentes.

Post relacionados

nuestros peritos judiciales...

Contacta con nuestos peritos especialistas sin compromiso.